viernes, 26 de noviembre de 2010

Se crearon 20 Millones de Virus informáticos en 2010



Un informe de Panda Security encontró que 20 millones de ejemplares de malware se han creado en este año, son más de un tercio de todos los programas maliciosos activos.




Los autores de malware han estado muy ocupados este año.



¿Qué tan ocupado? De acuerdo con Panda Security, 20 millones de nuevos ejemplares de malware ya se han creado este año - el mismo total, como en todo el 2009. La menor esperanza de vida del software malicioso en combinación con el aumento del número de variantes de demostrar un cambio en el paisaje de la delincuencia cibernética, donde muchas variantes están siendo creados para infectar a un pequeño número de sistemas antes de que desaparezcan, el vendedor dijo:



"Desde 2003, las nuevas amenazas han aumentado a un ritmo de 100 por ciento o más ", dijo Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, en un comunicado." Sin embargo, hasta ahora en 2010, el malware se ha incrementado en sólo 50 por ciento, significativamente inferior a la norma histórica. "



"Esto no quiere decir que hay menos amenazas o que el mercado de los ciber-delincuencia se está reduciendo", dijo. "Por el contrario, sigue creciendo, y para finales de 2010 se han registrado nuevas amenazas en comparativas a las creadas en 2009. Al parecer, los hackers están aplicando economías de escala, la reutilización de código malicioso viejos o priorizar la distribución de las amenazas existentes sobre la creación de otras nuevas. "



El número medio de nuevas amenazas creadas cada día ha llegado a 63.000 hasta la fecha, dijo la compañía, una cifra más o menos lo mismo que lo fue reportado en investigaciones recientes de McAfee.



Panda también se encuentran sin embargo, que la vida útil promedio del 54 por ciento del malware se ha reducido a tan sólo 24 horas. Treinta y cuatro por ciento de todas las amenazas de malware activo se crearon este año, dijo la compañía.



Algunas de esas amenazas son, sin duda, infectando a los usuarios a través de sitios web maliciosos. Un informe de CyberDefender Research Labs observó combinaciones de palabras clave como "Invitaciones de almuerzo a día de Acción de Gracias  ',' Plantilla invitación día de Acción de Gracias" y "Acción de Gracias Invitaciones para imprimir 'sacaban resultados maliciosos.



De los 50 resultados de búsqueda para cada uno de los tres términos, más o menos 20 usuarios los dirigía a URLs infectadas, dijo la firma. El usuario elegía un falso antivirus para escanear la página que le dice a la persona que necesita un análisis inmediato de su PC, seguido de un mensaje para descargar el malware.



"Por lo general este tipo de atacantes reaccionar a temas de tendencias, como las muertes de celebridades y otros acontecimientos de interés periodístico. La temporada navideña de compras y búsquedas relacionadas ofrece a estos atacantes un conjunto dinámico de los temas a enfocar. Ellos saben de antemano cuales serán los temas a abordar. "




Fuente: eweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario