martes, 30 de noviembre de 2010

Novedades en Google Earth

Google acaba de presentar Google Earth 6.0 beta, y tiene algunas nuevas características! 

Mayor integración con Street View


• Los árboles en 3D


• Actualización del sistema de imágenes históricas




Una mayor integración con Calle





Street View ha sido una parte de Google Earth desde 2008, pero siempre se ha sentido un poco incomodo. Había que encontrar las calles bajo las capas, y era un poco torpe para navegar y dar un vistazo. Ahora, la experiencia es completamente integrada y es muy suave.

Al igual que Google Maps, para que estén disponibles y poder ver las imágenes de Street View basta con tomar al hombrecito naranja que se encuentra al lado de los controles de navegación y los caminos se destacan en azul. Colocas al hombrecito naranja en alguna ruta y la vista cambia a modo "volar" hasta alcanzar el nivel de la calle !

Además, los controles se han reforzado, puede alternar entre la Vista de la calle y el modo estándar muy fácilmente. Es una experiencia muy lograda, y ha sido integrado muy bien. Aquí está un breve vídeo que muestra la nueva característica en acción:








Los árboles en 3D





Hace unos años, Microsoft agregó árboles 3D a lo que entonces era conocido como Virtual Earth. Fue impresionante, pero sólo incluyó algunas ciudades. Google ha pasado este tiempo construyendo un sistema que podría hacer dos cosas con éxito:



Permita añadir un gran volumen de árboles en 3D.

• Integrar Google Earth de tal manera que no afecten su funcionamiento.

Mientras navegás, creo que estarás de acuerdo en que lo lograron. El lanzamiento inicial incluye más de 80 millones de árboles en una variedad de ciudades como San Francisco, Chicago, Nueva York, Atenas, Tokio y Berlín. Además, han construir algunos bosques completo en algunas partes de África y México.

Los modelos son todas las especies exactas. Podes controlar el estrato arbóreo con una sub-capa separada de "Edificios 3D".

Han estado trabajando con varios socios para ayudar a modelar los bosques amenazados en todo el mundo y han hecho los modelos forestales lo más exacta posible con la ayuda de organizaciones como el Movimiento del Cinturón Verde, el Equipo de conversación del   Amazon y la CONABIO.



Actualización del sistema de imágenes históricas


La actualización de las imágenes históricas es un cambio relativamente menor, Google ha encontrado que los usuarios no son conscientes de las excelentes imágenes históricas que hay disponible, y esta actualización debe ayudar a remediar esta cuestión.

Al navegar un sitio, Google Earth nos muestra la fecha en la esquina inferior izquierda. Ahora bien, si las imágenes históricas está disponible en la vista actual verás un pequeño icono ahí abajo que muestra las imágenes disponibles más antiguas con la fecha así:





Aquí hay un vídeo que muestra más información sobre esta nueva función:


Para empezar, puedes descargar Google Earth 6 en earth.google.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario